CONDICIONES GENERALES DE VENTA

FORMAS DE ENVÍO, POLÍTICAS DE COMPRA Y DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS

CÓMO HACER TU PEDIDO

1. CONTACTO Y PRESUPUESTO pueden enviarnos su pedido por email o comprarlo directamente en la web, si tienen cualquier duda pueden contactar a través de nuestro email : plotterxl@plotterxl.es o en el teléfono de información 91 526 17 40.

2.APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO Y PEDIDO Una vez que hayamos enviado el presupuesto caso de ser preciso hacerlo por este medio y no a través de nuestra plataforma de venta on line, y tras verificar la disponibilidad de los productos y el plazo de entrega, deberán confirmar el pedido por E-mail firmando la conformidad al presupuesto y deberán realizar el ingreso por transferencia incluyendo el número de pedido que se haya indicado en el presupuesto.

Hay que tener en cuenta que el plazo de entrega acordado cuenta desde el momento en que se haya formalizado el pedido con toda la información necesaria para su realización: imagen a imprimir y tamaños, datos de entrega, datos de facturación y justificante del pago. Cualquier retraso en estos detalles podrá retrasar el plazo de entrega.

3.ENVÍO DE ORIGINALES Debemos tener los diseños, dibujos, logos, etc... para imprimir los formatos y calidades arriba mencionados.

◦En nuestra página explicamos cómo necesitamos que nos entreguen los originales para obtener impresiones perfectas.

4.PAGO Y PUESTA EN MARCHA DEL PEDIDO Una vez en tengamos toda la información necesaria y el justificante del pago, se les podrá enviar una maqueta virtual del pedido en pdf para aprobación o modificación. Esta maqueta es gratuita y la primera modificación también. A partir de ahí las modificaciones no debidas a fallos nuestros se cobrarán.

◦Aconsejamos no tardar demasiado en dar el OK a la maqueta virtual para no retrasar el pedido.

◦Si la venta se tramita online con entrega directa a un domicilio, siempre que el pedido sea inferior a 1000 euros se pagará íntegramente de forma anticipada.

◦Si el importe del pedido supera 1000 euros, el cliente podrá pagar el 50% a la confirmación para lanzar la producción y el resto cuando le avisemos de que el pedido está terminado y listo para enviar, jamás a la entrega. Cualquier retraso en justificar el pago podrá suponer un retraso en la entrega, sin derecho a reclamación.

◦Se puede realizar el pago on line o por transferencia a la cuenta que les indiquemos, indicando en la transferencia el nombre de la persona o entidad que cursa el pedido y el número de pedido que se haya indicado en el presupuesto.

◦Si el cliente paga online, deberá hacernos llegar un justificante del ingreso, transferencia o pago en Visa para lanzar su pedido. Si no lo hace y espera a que aparezca su importe en cuenta, puede verse demorado un par de días y eso repercutirá obligatoriamente en la fecha de entrega pactada.

5. RECOGIDA O ENVÍO DE PEDIDO En el plazo de entrega acordado en el presupuesto, les avisaremos para que puedan recoger el pedido o recibirlo en su domicilio.

6. PLAZOS DE ENTREGA

Nuestros plazos de entrega se aplican a partir de la fecha en la que hayamos recibido todos los elementos indispensables para la puesta en marcha del pedido: pago, datos de facturación y de entrega así como confirmación de nuestra muestra virtual.

Ofrecemos 3 plazos de entrega en España Peninsular: Estándar, Express y Super urgente.

Plazo Estándar: 12 días

•El precio ventajoso el cliente pagará los portes por Correos Express o similar

•12 días naturales.

Plazo Express: 7 días

•El precio lleva un recargo del 10% y el cliente paga los portes por Correos Express.

•7 días naturales.

Plazo Super Urgente : entrega en 3 días si todo queda confirmado antes de las 11h

•El precio lleva un recargo mínimo del 20% y portes aparte por Correos Express o agencia similar

•3 días hábiles.

•En este tipo de Pedidos Super Urgentes, aconsejamos llamar por teléfono para no perder minutos importantes resolviendo dudas por mail.

Para entregas especiales en fin de semana, puentes o vacaciones, consultar.

Detalles Generales en el Plazo de entrega

•En pedidos especialmente grandes o complicados el plazo puede ser mayor y lo concretaremos antes de confirmar el pedido.

•Por este motivo, nuestros plazos son respetados una vez confirmados, pero dependen de nuestra capacidad de producción y un plazo aprobado hoy, puede verse anulado si el cliente demora su confirmación.

•Si en el plazo acordado de 12, 7 o 3 días hay un festivo regional el día de la entrega y el cliente no nos avisa al confirmar su pedido, no somos responsables de que el transporte entregue a la mañana siguiente.

•De la misma forma el cliente tendrá en cuenta nuestras vacaciones de Navidad y Verano.

•Portes a Ceuta, Melilla, Canarias, Andorra, Islas Baleares, se realizará el presupuesto previo para aceptación del cliente.

Fuera de la España peninsular existen trámites y documentos adicionales que el cliente deberá realizar previamente a la realización del trabajo.

Portes Internacionales

Hacemos entregas tanto en Europa como en el resto del mundo. Consultar tarifas

7. COMO SE ENTREGA

•Envío a Domicilio.

•Aconsejamos que nos faciliten un domicilio de entrega dónde haya alguien para recibir la mercancía. No somos responsables de que el transportista vaya a entregar, no encuentre a nadie y se pierdan días gestionando una segunda entrega.

•Podemos apuntar en el pedido el horario aconsejado de entrega, pero no es obligatorio que el transportista lo cumpla y no es responsabilidad nuestra.

•Es necesario facilitar un teléfono móvil de contacto para que el transporte pueda comunicarle directamente cualquier incidencia.

•Entregas Especiales:

•Se consideran entregas especiales aquellas que por sus características necesitan una gestión especial y pueden estar sujetas a costes suplementarios.

•Entregas múltiples: un solo pedido grande con varias entregas de cantidades especificas a sus clientes, distribuidores, etc… , estamos acostumbrados a hacerlo.

•Entregas en horarios especiales, sábados, etc… Consultar si el servicio se puede organizar para la población de su destinatario y el coste.

•Entregas en eventos, Ferias y Congresos: se realizan en el domicilio del cliente nunca en los lugares de celebración del evento.

8. VALIDEZ DE PRESUPUESTOS Y TARIFAS DE LA WEB

Los precios de los artículos expuestos en la web y las tarifas de las diferentes técnicas de personalización, son válidos salvo error. Las tarifas pueden ser modificadas sin previo aviso.

Los presupuestos emitidos tienen una validez de 7 días

9. CAMBIOS EN LOS PEDIDOS UNA VEZ CONFIRMADOS

Una vez el pedido está confirmado y cursado y si es factible cambiar el pedido se cobrarán gastos suplementarios:

•Ampliar o reducir un pedido ya cursado, así como modificar referencias, obliga muchas veces a anular el pedido inicial y cursar otro, implicando gestión de devolución de mercancía, cambios en nuestro sistema de control, retraso en la fecha de entrega, etc…

•Un simple cambio en la dirección de entrega, según el nivel del pedido nos obliga a pararlo y rehacer etiquetas y programación de recogida por el transportista a mano.

10. GARANTÍAS

Gestionamos su pedido poniendo especial cuidado para evitar errores, los confirmamos con maquetas, repasamos los detalles al máximo.

Pero si aún así, se comete un error en cuanto a modelo, cantidad, etc… directamente imputable a Plotterxl, repetimos el pedido en el más breve plazo de tiempo posible, sin discutir.

Cuando por desgracia se produce un error, nuestra reacción siempre es seria, rápida y profesional.

11. RETRASOS EN EL TRANSPORTE Y PÉRDIDA DE MERCANCÍA

Plotterxl no puede hacerse cargo de los problemas causados por los transportistas si el pedido salió de nuestros almacenes en el plazo acordado. Sin embargo, cuando se produce un retraso hacemos todo lo que está en nuestras manos para solucionarlo a la mayor brevedad.

Siguiendo la legislación internacional, en caso de fuerzas mayores : desastres naturales, incendios, huelgas, etc… no nos podemos hacer responsables de la entrega a tiempo de la mercancía, ni estamos obligados a devolver las cantidades percibidas para la producción de los pedidos

12. LÍMITES DE RESPONSABILIDADES DE PLOTTERXL

Nuestra responsabilidad tiene ciertos límites que detallamos:

• Ruptura de Stocks o retrasos en la llegada de la mercancía:

En los expositores, pop up, mostradores, expositores, etc.. puede haber una rotura de stock del fabricante del que no somos responsables.

Grado de validez de la información publicada en nuestra web de Plotterxl

13. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

Tal como indica el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 En su artículo 103/c que se refiere al derecho de Desistimiento El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario y/o claramente personalizados.

Con la confirmación de su pedido, el cliente acepta expresamente las presentes condiciones de contratación, sometiéndose a la legislación vigente y el acuerdo específico que regularán la adquisición de un producto personalizado o específico.

DEVOLUCIONES

•El Cliente tiene un plazo de 14 días hábiles desde la entrega del producto para comunicarnos al mail de su contacto en plotterxl@plotterxl.es, cualquier anomalía que detecte en el producto o su impresión.

•En caso de defecto de origen en los productos comprados, actuaremos según lo establecido en la normativa sobre garantía de bienes de consumo, procediendo a la sustitución, reparación, rebaja del precio o resolución según proceda.

•Esta gestión se hará de forma gratuita, incluyendo el transporte de la mercancía desde el punto donde se entregó a nuestro almacén y retorno al cliente una vez sustituida, si es necesaria la sustitución.

•Si la mercancía no es defectuosa, la devolución es imposible.

14. CANCELACIÓN DE PEDIDOS:

En caso de anulación de un pedido antes de su entrega, facturaremos los gastos generados hasta el momento de la anulación: maquetas virtuales, gastos técnicos, entrada en producción, y un 10% del total de la factura por gestión y gastos administrativos.

15. TRIBUNALES

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del vendedor, en Barcelona.

16. SUGERENCIAS Y QUEJAS

No duden en enviarnos sus consejos, críticas, detalles, fotos y cualquier sugerencia para la mejora a plotterxl@plotterxl.es


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